Hace 25 años llegaba Juan Vené con su Play Ball


El #TBT de hoy es para recordar uno de los mejores programas deportivos que ha pasado por la televisión venezolana: Play Ball.


Era una especie de Lo Mejor de La Semana en las Grandes Ligas (This Week In Baseball) al estilo venezolano presentado y producido por Juan Ven, quién por muchos años hizo lo propio con el semanario beisbolistico de las Ligas Mayores para toda Latinoamérica.

 El programa tenía los mismos ingredientes que el cronista venezolano le ponía en Lo Mejor de La Semana, sus versos, vídeos musicales, trivias y frases como "El deporte vuelve a unirnos". Aunque la sección más recordada por fanáticos y, también, peloteros era "Las tres de la gran clase" donde eran seleccionadas las mejores jugadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, allí iba incluído el famoso "Vuélvemela a poner", sonido que marcó en buena lid este semanario.

El programa gozó de alto rating y popularidad en gran parte de la década de los noventa en Venezuela, hasta que a principios de 2000 pasó a otra dirección, producción y, claro está, conducción sin el mismo brillo que bien le puso Vené y que a la postre terminó por su cancelación debido a la ausencia de los ingredientes que marcaron a este show televisivo.

Play Ball marcó un hito en la televisión venezolana y colaboró, en gran forma, a impulsar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por razones más que obvias. Son muchos los que añoran este programa, el cual es catalogado como único y todo un ejemplo de lo que se debe hacer en pro de impulsar la pelota y, también, el deporte en general.

Texto: Eduardo Acosta
Foto: Cortesía


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario