Los Atléticos se adueñan de la Batalla de la Bahía


El #TBT de hoy tiene que ver con los Atléticos de Oakland de José Canseco, Mark McGwire y Rickey Henderson quienes hace 30 años consiguieron su noveno y último título de Serie Mundial en la denominada "Batalla de la Bahía".


Se llamaba de esa forma porque se midieron ante Gigantes de San Francisco, vecinos de la misma ciudad. Los Atléticos acudían a su segundo Clásico de Octubre consecutivo y contaban con amplio favoritismo tras dominar a placer la temporada regular de 1989 (99-63).

En la postemporada continuaron con su demoledor ritmo al batir fácilmente a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (4-1) para así aumentar y confirmar su condición de favorito. Los Gigantes, con la dupla conformada por Will Clark y Kevin Mitchell también hicieron una buena campaña en la Liga Nacional, sin embargo, no pudieron con los dirigidos por Tony La Russa.

Oakland, simplemente, fue superior a San Francisco y lo demostraron barriendo  sin problema alguno a los Gigantes gracias a su colosal ofensiva y pitcheo, el cual se creció en el Clásico de Octubre, especialmente Dave Stewart quien consiguió par de triunfos para así ser electo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Así los Atléticos, en su segunda presencia seguido en la Serie Mundial, ratificaron que eran y son, para muchos, el equipo de los 80's. Ni el terremoto que sacudió a la ciudad de San Francisco antes de comenzar el tercer choque del Clásico de Octubre, pudo impedir su coronación.

Texto: Eduardo Acosta
Foto: MLB.COM


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario