La Serie Mundial regresa a Washington


Pasaron 86 años para que la ciudad de Washington sea escenario de un partido de Serie Mundial, el cual se jugará la noche de este viernes.


La última vez que se jugó un partido de Serie Mundial en la ciudad capital fue el 7 de octubre de 1933, ese día los Senadores de Washington perdieron por ventaja de 4-3 ante los Gigantes de Nueva York quienes se titularon campeones. Desde ese entonces la novena jamás clasificó a postemporada y en 1960 se mudaron a Minnesota.

Al año siguiente los Senadores, con ayuda del Presidente de los Estados Unidos Dwight Eisenhower, volvieron a la ciudad de Washington, sin embargo, el equipo nunca fue exitoso y su estadía en las Ligas Mayores fue de 10 temporadas. Luego se trasladaron a la ciudad de Texas.

Los Nacionales, que aparecieron en 2005, llegan a Washington con ventaja de 2-0 sobre Astros de Houston. Solo necesitan par de triunfos para hacerse con su primera Serie Mundial y así permitirle a la ciudad capital vivir una vez más la coronación de un campeonato, algo que les es desconocido desde el 24 de octubre de 1925. Ese día los Senadores se coronaron en el extinto Griffith Stadium.

¿Volverá Washington a vivir una celebración de Serie Mundial?

Texto: Eduardo Acosta

Foto: MLB.COM



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario