Hace 50 años debutaban las Águilas del Zulia en la LVBP


El #TBT de hoy es dedicado a las Águilas del Zulia, equipo perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, quién hace 50 años hacían su debut.


Fue un 14 de octubre de 1969 cuando el conjunto rapaz se dejó ver como equipo de la LVBP, aunque debutó con derrota ante Cardenales de Lara (3-2) comenzaron a labrar un camino lleno de éxitos, incluídos seis campeonatos.

De las figuras que han desfilado por la novena marabina destacan Greg Maddux, Ryne Sandberg, Terry Francona, Jimmy Rollins y Shane Victorino. Entre los venezolanos se uniformaron de aguiluchos Luis Aparicio, Wilson Álvarez, Carlos Quintana, Carlos González, Gerardo Parra y Ender Inciarte.

Hoy en día las Águilas son uno de los equipos de mayor tradición y fanaticada de la pelota venezolana, logrado, por supuesto, por todo lo que han obtenido en el terreno de juego a lo largo de sus 50 años de existencia. Actualmente buscan igualar y ¿Por qué no? Mejorar los éxitos de otroras campañas en pro de continuar llenando de mucha historia y, si, títulos su currículum vitae en el béisbol venezolano.

Texto: Eduardo Acosta}

Foto: Águilas del Zulia



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario