Zona Sur-Andes gana torneo inter Academias de Béisbol

En un juego disputado de principio a fin la Asociación de Béisbol de la Zona Sur-Andes derrotó con marcador de una carrera por cero a su similar de la Liga de Talentos del Zulia en la final del torneo regional que repartió un cupo al evento nacional.


La única carrera del encuentro disputado en el estadio de la facultad de derecho de la Universidad del Zulia fue anotada por el equipo andino en la parte alta de la cuarta entrada, empujada mediante sencillo del bateador designado Jostin Paredes y anotada por el antesalista Edipson Castillo.

El triunfo fue para Joel Dudamel quien completó cuatro capítulos, en los cuales toleró tres imparables ponchó a dos y regaló tres boletos, mientras por los locales el revés fue para el prospecto José Machado al permitir una rayita en 1.2 entradas lanzadas.

“Este es el resultado del trabajo que estamos haciendo varias academias en el eje Caja Seca, Mérida, San Cristóbal  y estamos satisfechos porque los muchachos pudieron mostrar sus herramientas antes los scout de Grandes Ligas se vio un buen nivel por que los agentes del Zulia también presentaron buenos prospectos”  dijo al finalizar el compromiso el mánager de los ganadores Jesús Barboza.

El intercambio reunió a jugadores con edad para firmar  desde el año 2019 hasta el 2021. Los andinos ganaron el derecho de representar a la zona Sur-Occidente en el evento nacional a disputarse en el estado Yaracuy del 24 al 28 de Septiembre.

“Estamos contentos de finalizar este primer torneo, se cumplieron los objetivos los scout pudieron evaluar el talento de la asociación Sur-Andes y del estado Zulia la cual la conforman 24 academias de la región” acotó José Galiz directivo  de la Asociación de agentes del estado.

Workout

La jornada comenzó con un Workout (Evaluación de Talentos) donde 18 jugadores fueron evaluados por representantes de las 30 organizaciones de MLB.

La primera prueba para los prospectos fue la velocidad en distancia de 60 yardas, siguieron las evaluaciones defensivas en el outfielder, infielder, receptores y práctica de bateo.

“Esto permite que los scout evalúen al jugador en números, cuanto corren las 60 yardas, el tiempo de los receptores para sacar la pelota y sus habilidades, esa en la parte técnica, pero luego viene la parte del examen táctico donde ellos (Scout) quieren ver como desarrollan los peloteros sus habilidades en el juego” agregó Galiz.

Luego de asistir a dos eventos en Barquisimeto y Medellín (Colombia) donde se sigue desarrollando y mostrando el talento de las academias regionales  La Liga de Talento del Zulia (LTZ) seguirá desde la próxima semana el torneo de la  liga de futuras promesas con la incorporación de equipos del estado Falcón y Sur del Lago.

Line Score

Equipos         C         H         E
Sur-Andes      1          6          1
LTZ                 0          4          3

PG: Joel Dudamel
PP: José Machado

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario