Wander Franco es la primera selección en el draft de novatos en República Dominicana


Este miércoles se llevó a cabo en el salón de eventos de la plaza Sambil de Santo Domingo el draft de novatos 2019 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).


Más de 159 prospectos de cada organización perteneciente a las Grandes Ligas se dieron cita en tan importante selección, donde destacó  el novel Wander Franco, elegido en primera ronda por los Gigantes del Cibao.

Franco, considerado uno de los prospectos más importantes de la República Dominicana, tuvo un buen año en clase A donde promedió para .327 e impulsó 53 carreras.

Los Leones del Escogido eligieron a Julio Rodríguez, Águilas Cibaeñas a Robel García, Toros del Este a Gerardo Perdomo, prospecto de gran valía de los Cascabeles de Arizona, Tigres del Licey hicieron lo mismo con Ronny Mauricio, mientras que las Estrellas Orientales, actuales campeones de la pelota quisqueyana, se decidieron por Jeremy Peña, hijo del ex bigleaguer Geronimo Peña.

Según reportes, Franco tiene permiso para jugar en la LIDOM por espacio de un mes. Tiempo que, según el novel prospecto, espera poder aprovechar al máximo, según sus propias palabras a www.diariolibre.com.

Texto: Eduardo Acosta
Foto: MLB.COM


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario