Arrancó la recta final en las Grandes Ligas


¿Quién será el primer clasificado? ¿Podrán Yankees y Dodgers rebasar la barrera de las 100 victorias? ¿Cuántos jonrones podrán conectar Pete Alonso, Cody Bellinger, Mike Trout y Christian Yelich? ¿Quiénes serán los comodines en la Liga Nacional y Americana? ¿Lograrán Mets y Medias Rojas el milagro de colarse hacia la postemporada? Son preguntas que muchos se hacen en este momento y que serán despejadas en el mes de septiembre, el último de la ronda regular en las Grandes Ligas.


Dos de las primeras interrogantes pudieran aclararse en cuestión de días, pues Yankees y Dodgers tienen casi seguro su pase a los playoffs. Lo de los 100 lauros también, a no ser de que entren en una seguidilla de derrotas, cosa que, por lo que se ve, pareciera que no va a ocurrir.

Alonso, Yelich, Bellinger y Trout mantienen una interesante lucha por acercarse, al menos, a la marca de Rogers Maris, quién despachó 61 hace casi 50 años. Todos y cada uno de ellos tiene un asombroso ritmo que da la impresión de que pudieran llegar, incluso, un poco más lejos, si el tiempo y, por supuesto, los lanzadores rivales lo permiten.

En cuanto a los comodines, no hay nada seguro. En el viejo circuito seis novenas están luchando por el wild card y solo cuatro juegos de diferencia los separan del primer puesto de este tan luchado lugar. Nacionales y Cachorros se mantienen en esa zona, pero Filis, Cerveceros, los inspirados Cascabeles y los inestables pero sorprendentes Mets mantienen una cerrada lucha para hacerse con ese cupo. Una seguidilla de victorias o derrotas será determinante.

Y en la Americana la lucha por el comodín es mucho más cerrada. Solo medio juego de diferencia separar a Indios, Atléticos y Rayas, quiénes, prácticamente, tienen un sube y baja constante que hace indecifrable hace un pronóstico de quién podría quedarse con el wild card. A ellos se les suman los Medias Rojas, quienes a pesar de su intestable juego y decepcionante campaña tienen aún esperanzas de meterse, si bien la suerte y el tiempo les favorece.

¿Qué irá a suceder en las Ligas Mayores a partir del primero de septiembre? Será interesante averiguarlo.

Texto: Eduardo Acosta

Foto: MLB


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario