Arrancó semana final en las Grandes Ligas


Seis  días le quedan a la temporada 2019 de las Grandes Ligas, fechas que prometen ser de intensa emoción.


Hasta la fecha hay cinco equipos que aseguraron su pase a la postemporada tanto en la Liga Nacional como en la Americana. Aún faltan los puestos de comodín y, curiosamente, en la División Central del viejo y joven circuito, los cuales están de pronóstico bien reservados.

Si bien Cardenales y Mellizos son líderes en ambas divisiones, son puestos que no tienen seguros pues tienen sus rivales están muy cerca. Cerveceros de Milwaukee están a cuatro juegos de San Luis, misma diferencia que separa a Indios de Cleveland de Minnesota, una buena o mala racha pudiera cambiar el destino de cada novena.

Pero más impredecible está la situación del comodín en ambas ligas, especialmente en la Nacional. Detrás de Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee, dueños momentáneos del wild card, están Cachorros de Chicago, Mets de Nueva York, Cascabeles de Arizona y Filis de Filadelfia a sólo seis juegos de diferencia, ventaja que parece larga a estas alturas, sin embargo, cada equipo no ha sido del todo consistente y, sobre todo, contundente para, en este caso, sacar diferencia y asegurar su cupo en la postemporada.

: En la Americana Atléticos de Oakland, Rayas de Tampa Bay e Indios de Cleveland se disputan los puestos de comodín. Los californianos son líderes por tan sólo dos juegos de diferencia y siguen jugando una buena pelota, pero sus rivales cercanos también lo han hecho muy bien y, por tal motivo, prometen un final de foto, a no ser que alguno caiga en una mala racha, cosa que, por lo que se ha visto en esas novenas, pareciera que no sucederá.

Texto: Daniel Parra Lander
Foto: MLB.COM


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario