La huelga que nadie quería


El #TBT de hoy tiene que ver con uno de los episodios más tristes y controversiales en la historia de las Grandes Ligas: La huelga de peloteros de 1994.


Comenzó un 12 de agosto, hace 25 años ¿El motivo? El desacuerdo de los peloteros con los dueños de los equipos que conforman la Major League Baseball, quienes proponían un tope salarial que evitaba las diferencias entre organizaciones ricas y pobres.

La Asociación de Jugadores no le agradó tal proposición pues, según ellos, en aquel entonces, veían afectadas sus garantías en la agencia libre y el arbitraje salarial. Así se fueron a la huelga en tal fecha pensando en que era buena en pro de tener tiempo suficiente para lograr un acuerdo entre las parte. Sin embargo, tal pacto nunca se dió a cabo.

Tras varias semanas de negociaciones, la Major League Baseball anunció el 14 de septiembre que los playoffs y la Serie Mundial quedaban completamente suspendidas. Algo que no se veía en 90 años.
[10:34, 15/8/2019] Eduardo Acosta: ¿Qué impidió está huelga? De ver a Tony Gwynn como Campeón Bate con un promedio por encima de los .400 (.394), algo que nadie lograba en las Ligas Mayores desde Ted Williams. También privó a Matt Williams (43), Ken Griffey Jr. (40), Jeff Bagwell (39) y Frank Thomas (38) de romper la marca de más cuadrangulares en una campaña impuesta por  Roger Maris con 61.

También evitó que Michael Jordan se "tomara el café" como bigleaguer y, no menos importante, de que los Expos de Montreal, el mejor equipo de ambas ligas (74-40), culminaran su campaña de ensueño, esa en la que, quizás, hubieran disputado su primera Serie Mundial.

Que temporada hubiera sido esa de 1994, sino fuese ocurrido aquella huelga.

Texto: Eduardo Acosta
Foto: MLB.COM  


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario