Incierto el futuro de la temporada 2019/2020 de la LVBP


¿Habrá pelota invernal en Venezuela? Es la pregunta que muchos se hacen en este momento.


Y todo tiene que ver con la decisión de Major League Baseball de prohibir a sus representantes de jugar en el país caribeño, en gran parte por la situación política de la región, que está complicada desde hace tiempo y que se agudizó todavía más en 2019.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional reveló mediante un comunicado que están haciendo todo lo posible para que el último certamen de la década de 2010 pueda realizarse. Aunque la duda es ¿Cómo se efectuará?
Aunque no hay nada confirmado, existen teorías, muchas de ellas presentadas por las redes sociales, de como se realizaría la temporada 2019/2020 de la pelota venezolana. Se habla de una especie de cuadrangular, como bien se hizo este año en el baloncesto profesional de ese país, también de un campeonato corto, de aproximadamente un mes. No obstante, la fecha de inicio del certamen todavía está fijada para el 18 de octubre, aunque no está revelado el calendario del mismo, situación que elevan, aún más, las dudas para que la zafra beisbolistica sea una realidad.
¿Habrá pelota invernal en Venezuela?
Texto: Eduardo Acosta
Foto: MLB.COM


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario