La última aparición de Ted Williams


El #TBT de hoy tiene que ver con uno de los Juegos de Estrellas más emotivos de todos los tiempos, el último del siglo 20 que se celebró en el Fenway Park en 1999.

La ocasión fue perfecta para homenajear a los peloteros elegidos para el Mejor Equipo de Todos los Tiempos de la Major League Baseball, elección que se efectuó ese mismo año donde peloteros como Pete Rose, Juan Marichal, Frank Robinson, Stan Musial, entre otros, estuvieron presentes.
Pero el que captó la atención de los presentes fue el legendario Ted Williams, estrella de los Medias Rojas de Boston, considerado el mejor bateador de todos los tiempos, quién apareció a sus 80 años transportado en un carrito de golf llevándose una sonora ovación del público, que duró varios minutos.

Allí todos y cada uno de los peloteros y ex peloteros le rindieron tributo saludando a Williams con mucho respeto y admiración, entre ellos Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn, éste último considerado el jugador más parecido al estilo del, también, héroe de guerra, pues sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

Y para hacer más épico el momento, fue Williams el encargado de hacer el primer lanzamiento, y a pesar de su impedimento físico por su años a cuestas lo hizo bastante bien.

Fue la última aparición en público de Williams, personaje marcado por ser muy reservado con su vida privada, y, quizás, una de las más recordadas y significativas tanto para el y para el béisbol de las Grandes Ligas por todo lo que aportó en el terreno de juego en sus 19 años de carrera.
Y más significativo fue la victoria de la Liga Americana sobre la Nacional por score de 4-1. Pues un futuro Salón de la Fama y, también, gran figura de los Medias Rojas, el dominicano Pedro Martínez, fue elegido Jugador Más Valioso de ese clásico que fue, sin duda alguna, para el recuerdo.

Texto: Eduardo Acosta

Foto: MLB.COM 


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario