Hace 50 años los Expos hacían su debut en las Ligas Mayores


El #TBT de hoy tiene que ver nuevamente con los Expos de Montreal, equipo que hace 50 años debutaba en las Grandes Ligas y hacía historia al ser la primera franquicia fuera de los Estados Unidos que participaba en el Big Show.


Fue un 8 de abril de 1969 cuando se dejaron ver los Expos, quienes debutaron en la Gran Carpa con victoria 11-10 frente a Mets de Nueva York en el Shea Stadium. En esa novena formaron parte latinoamericanos como Manny Mota (República Dominicana), Coco Laboy (Puerto Rico), Adolfo Phillips (Panamá) y los venezolanos Remigio Hermoso y José Herrera.

La primera campaña de los Expos no fue del todo buena (52-110), pero tuvieron gratos momentos como su primera clasificación a postemporada (1981), el juego perfecto del nicaragüense Dennys Martínez (1991) y el buen y sorprendente certamen que hicieron en 1994 el cual, para infortunio de ellos, fue interrumpida por la huelga de peloteros.

Hoy en día los Expos son los Nacionales de Washington, denominación que tomaron desde 2004. Y a pesar de que ha transcurrido bastante tiempo de su salida de las Ligas Mayores, son recordados por muchos fanáticos, que desean volver a verlos como parte de la MLB.

Como tributo a su historia, los Nacionales estarán vistiendo este sábado los uniformes con los cuales se dejaron ver los Expos hace medio siglo. Un homenaje que, seguramente, a muchos les gustará y, no menos importante, dará mucho de que hablar en el futuro por lo que aún significa este equipo, del cual formaron parte leyendas como Gary Carter, Pete Rose, Andrew Dawson, Tim Raines, Andrés Galarraga, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Texto: Eduardo Acosta
Foto: MLB.COM


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario