El último juego perfecto del siglo 20


El #TBT de hoy es dedicado al primer y único juego perfecto efectuado en el siglo pasado, el de David Cone.

El siglo 20 tenía que irse por todo lo alto y las Ligas Mayores no podían escapar ante esa única oportunidad de hacer historia. Fue un 18 de Julio, los Yankees de Nueva York, favoritos en aquel entonces, se medían ante Expos de Montreal en el viejo Yankee Stadium, encuentro normal, por así decirlo, aunque Cone se encargó de que fuera para el total recuerdo.


El derecho había dominado sin problema alguno a los primeros bateadores que enfrentó, además, contaba con cuenta favorable de 5-0 en la segunda entrada. No obstante, la lluvia llegó al Yankee Stadium a la mitad del tercer episodio y el choque se detuvo por me…
Los únicos momentos en que el juego perfecto de Cone estuvo en peligro fue en el octavo y noveno inning. Primero fue José Vidro con una fuerte línea entre primera y segunda que tomó en gran forma el camarero Chuck Knoblauch y luego el jardinero Ricky Ledee que tuvo problemas por la intensidad del sol que no dejó ver un fly de Shane Andrews que al final tomó de manera milagrosa.

Un fly en línea de foul tomada por el antesalista Scott Brosius ponía fin al encuentro que de inmediato pasó a la historia. Un Cone emocionado y levantado por el resto de sus compañeros luego del último out se convirtió en el décimo sexto lanzador en la historia de las Ligas Mayores en lograr un juego perfecto, tercer Yankee en hacerlo, catorce meses después de David Wells, y el primero y único en alcanzarlo en un partido interligas.

Previo a ese choque los Yankees rindieron homenaje a Yogi Berra y el encargado de hacer el primer lanzamiento fue Don Larsen, quién fue el primer pitcher de los Mulos del Bronx en lograr la hazaña de un juego perfecto en las Grandes Ligas ¿Será que el destino quiso que esa jornada fuera para recordar?

Texto: Eduardo Acosta
Foto: MLB


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario