Hace 25 años los Expos eran el equipo del momento


El #TBT de hoy es dedicado al recordado equipo Expos de Montreal, que hace 25 años tuvieron su mejor temporada en las Grandes Ligas.


Con un equipo conformado por Pedro Martínez, Ken Hill, Jeff Fassero, John Wetteland, Mel Rojas, Larry Walker, Wil Cordero, Marquis Grissom y Moisés Alou, los Expos sorprendieron a propios y extraños en la campaña de 1994 con un béisbol que opacó a los favoritos de aquel entonces Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia.

Montreal, dirigido por Felipe Rojas Alou, comenzó a captar la atención de muchos a partir del primero de junio, pues hasta el 11 de agosto, fecha en que terminó aquella campaña por la huelga de peloteros, dejaron record de 46-18 para un total de 74-40, la mejor marca tanto en la Liga Nacional como en la Americana. Tal ritmo parecía llevarlos, no solamente a los playoffs, sino hasta la Serie Mundial, de no haber sido por ese paro que tanto dio de que hablar.

Lamentablemente la gran campaña de los Expos fue aquella solamente, de allí en adelante se convirtieron en unos sempiternos perdedores en el viejo circuito en parte por la marcha de jugadores como Walker, Alou, Grissom y Martínez. Situación que le hizo perder gran parte de su fanaticada en los siguientes certámenes, que, simple y llanamente, dejaron de acudir al Olympic Stadium, motivo por el cual la franquicia jugó en Montreal hasta 2004, por decisión de la Major League Baseball, para luego mudarse a Washington con el nombre de Nacionales.
  
De no haber sido por aquella huelga de peloteros ¿Quién sabe hasta dónde hubiesen llegado los Expos?
Texto: Eduardo Acosta


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario