"Wild Thing" de aniversario


El #TBT de hoy tiene que ver con una de las mejores películas que se hayan hecho sobre el mundo del béisbol, , estrenada en abril hace treinta años: Major League.


La historia comienza con la noticia de que los Indios de Cleveland fueron heredados a Rachel Phelps (Margaret Whitton) tras el fallecimiento de su esposo. La ex corista de Las Vegas nunca ha ocultado su odio por la cuidad y, por supuesto, al equipo el cual desea mudar a la ciudad de Miami.

Para lograrlo, Phelps decide hacerse de los servicios de jugadores con poco talento los cuales son tratados de las peores condiciones con la finalidad de desmotivarlos para perder muchos partidos y así las personas no acudan a ver a los Indios en pro de lograr su objetivo de mudanza, basado en una cláusula de escape de donde se aferra para trasladarse a la ciudad de Miami.

Lo que no sabe Phelps es que el manager, coaches y peloteros de Cleveland de enteran de sus planes y lo toman como una fuente de inspiración para convertirse, de manera sorprendente, en el mejor equipo de la Liga Americana.

Protagonizada por Tom Berenger, Corbin Bernsen, Rene Russo, Wesley Snipes y Charlie Sheen, quien encarna a Rick Vaughn a quien apodan "The Wild Thing" por sus humeantes envíos a la goma y su fama de hombre rudo. Un personaje que se convirtió en uno de culto popular, tanto así que el ex cerrador Mitch Williams tomó el apodo del actor hollywoodense y hasta la misma canción (Wild Thing por X) para saltar al terreno de juego.

El filme es considerado por la crítica como uno de los mejores tanto del béisbol y del deporte. Estuvo nominado por la American Film Institute para ser parte de sus 10 mejores películas basadas en deportes, además de ser uno de los predilectos de fanáticos y jugadores de pelota.

Tuvo tres secuelas, pero ninguna como la primera, la cual está llena de mucho humor, emoción y, no menos importante, con bastante y buen béisbol. El juego final es para no perderselo.

Texto: Eduardo Acosta
Foto: Cortesía 



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario