¿Rayas y Marineros las grandes sorpresas?

Se cumple el primer mes de actividad en las Grandes Ligas, periodo algo competitivo tanto en la Liga Nacional como en la Americana, pero con grandes sorpresas y desilusiones.


Nadie pensaría que los Rayas de Tampa Bay y Marineros de Seattle, tendiendo en cuenta a sus rivales de sus divisiones, iban a ser las novenas líderes tanto del Este y el Oeste del joven circuito y más aun con la nómina que tienen, pero que ha dado sus frutos en estas primeras de cambio.

El bate de Austin Meadows (.357 AVE, 6 HR, 17 CI), también los de Brandon Lowe (.275 AVE, 6 HR, 14 CI) y Kevin Kiermaier (.277 AVE, 2 HR, 10 CI) han sido claves para el éxito de Tampa Bay quienes tienen la tercera mejor ofensiva de la Americana (.264) y, no menos importante, poseen la mejor efectividad del certamen (2.67), Tyler Glasnow ha tenido mucho que ver en ese aspecto (4-0, 1.13 EFE).

Seattle, por su parte, no ha contado con un buen pitcheo como el de los Rayas (4.29) pero si con una rendidora ofensiva, la tercera mejor en el joven circuito (.264), que los ha mantenido punteando su división, a pesar del vertiginoso repunte de los Astros de Houston, quienes han ganado 10 partidos seguidos en abril. Domingo Santana ha hecho olvidar a Robinson Cano y Nelson Cruz (.315 AVE, 4 Hr, 24) y nueve de sus compañeros tienen 10 o más fletes.

Y si decepciones se habla allí entran los Medias Rojas de Boston, quienes no han podido salir del foso del Este de la Americana (7-13) en parte por su pitcheo, segundo peor del joven circuito (5.85), y su ofensiva que sigue sin despertar (.232). La zafra aún está comenzando, pero los patirrojos están a siete juegos del primer lugar y, por lo que se ve, pareciera que su ritmo está muy lejos de mejorar.

¿Seguirán las sorpresas y decepciones de aquí en adelante? El tiempo lo dirá.

Texto: Eduardo Acosta

Foto: MLB

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario