¿La LVBP en peligro?


La próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional pudiera no realizarse, según fuentes ligadas a la pelota.


La crisis política, económica y social que actualmente vive Venezuela, la cual se ha ido agravando con el pasar de los días, es la principal causa que argumentan las fuentes ligadas a la LVBP para que el certamen 2019/2020 no se lleve a cabo.

Otro argumento que añaden las fuentes es la negativa de la Major League Baseball de enviar a sus representantes a Venezuela como dictaminó la oficina del comisionado a finales de enero pasado en plena final entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara la cual se celebró en medio de fuertes protestas por todo el país y que trajo como consecuencia que jugadores del conjunto melenudo dejaran el equipo marchandose de la nación caribeña, además de la cancelación de la Serie del Caribe.

Hasta el momento ningún representante de la LVBP ha declarado, de manera oficial, sobre si se va a efectuar o no el certamen beisbolístico. Por otra parte, las protestas y la tensión política en Venezuela siguen aumentando, además de los problemas con el fluido eléctrico que ocurre en gran parte del territorio nacional, un argumento que bien pudiera complicar, si persiste, obviamente, la celebración de la temporada del béisbol criollo.

Texto: Eduardo Acosta
Foto: LVBP


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario