Hace 25 años Chan Ho Park hizo historia

El #TBT de hoy es dedicado al primer jugador nacido en Corea del Sur en jugar en las Grandes Ligas: Chan Ho Park.


Lo hizo un 8 de abril de 1994 con el uniforme de los Dodgers de Los Angeles y su llegada a las Ligas Mayores fue todo un suceso. Park se convirtió en el segundo jugador asiático en jugar en la Gran Carpa y, además, lo hizo sin jugar en las menores, hecho que lo coloca en un selecto grupo en el cual pertenecen luminarias como Al Kaline, Harmon Killebrew, Sandy Koufax, entre otros.

En su temporada debut solamente participó en par de choques donde dejó record de 0-0 en apenas cuatro episodios de labor donde recibió cinco inatrapables, entre ellos un home run, otorgó cinco boletos y abanicó a seis contrarios. Al año siguiente volvió al Big Show y desde ese entonces fue una constante observarlo como parte del staff de abridores de los Dodgers, con quienes se mantuvo hasta 2001, campaña especial para el derecho pues fue elegido al Juego de las Estrellas, acontecimiento que fue todo un suceso en su país.

Luego de la zafra 2001 Park se convirtió en un trotamundos en las Grandes Ligas al jugar con seis equipos, entre ellos los Vigilantes de Texas, Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia, Yankees de Nueva York y Piratas de Pittsburgh. En 2008 el coreano volvió con los Dodgers y figuró, principalmente, como relevista. El 21 de junio de ese año el derecho logró frente a los Indios de Cleveland la hazaña de ser el quinto pitcher en abrir a frente a todas las novenas que conforman las Ligas Mayores.

Park se despidió del Big Show en 2010, no sin antes jugar en Japón (2011) y su natal Corea del Sur (2012) para luego dejar definitivamente el béisbol. Dejó marca vitalicia en la Gran Carpa de 124-98 y la suma de 1715 ponches. Es recordado por muchos, especialmente por el ex manager Tom Lasorda, como un trabajador, con clase, carácter y dignidad.

Texto: Eduardo Acosta

Foto: MLB

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario