TBT: Hace un cuarto de siglo que “Air” saltó al terreno de juego


Hace 25 años los entrenamientos primaverales contó con una presencia que causó furor desde su llegada, era Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. 


En febrero de 1994 se pudo conocer en diversos medios de comunicación que "Air" firmó un contrato de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago. La reacción de parte de muchos de sus seguidores fue de total incredulidad pues nadie se podía imaginar a Jordan jugando otro deporte, mucho menos el béisbol.
-

Su aparición en los campos de entrenamiento fue todo un acontecimiento, desde que tomó su primer turno al bate, hasta su última captura en los jardines. La expectativa que generaba la ex estrella de los Toros de Chicago fue tanta que se esperaba que lograra que hiciera el equipo para ver si podía triunfar en la pelota tal como lo hizo en el baloncesto. - Pero Jordan no quedó en el equipo patiblanco, una vez culminados los Spring Training fue enviado a Birmingham, equipo doble A de los Medias Blancas donde se destacó, más que todo, como un buen robador de bases (30). Su talón de Aquiles fue su ofensiva (.202), esa que fue bien criticada en su paso por las menores. - La huelga de peloteros sucedida en agosto de 1994 impidió, quizás, que Jordan se tomara el café en el Big Show para así ser junto a Dave DeBusschere y Danny Ainge como los únicos en participar tanto en la NBA y MLB. Para siempre quedará la duda en que tanto hubiera hecho "Air" por los Medias Blancas y, por supuesto, en la Gran Carpa ¿Habría ganado al menos una selección al Juego de las Estrellas? Para consuelo del estelar jugador de baloncesto fue haber complacido un deseo de su difunto padre de verlo como pelotero y, por supuesto, el haber intentado serlo. –

 Texto: Eduardo Acosta

Foto: MLB


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario