Astudillo inspira a sus compañeros


Willians Astudillo aún no tiene el grado de superestrella en las Grandes Ligas. Sin embargo, su actitud en el terreno de juego dice todo lo contrario y le ha hecho merecedor de muy buenos comentarios durante los entrenamientos primaverales.


El venezolano ha sido la fuente de inspiración de los Mellizos de Minnesota en los actuales Spring Training, especialmente en la manera como ha corrido las bases donde, prácticamente, lo ha hecho como si estuviera en un séptimo juego de una Serie Mundial. Tan intenso ha sido su modo de jugar que este domingo durante el choque ante los Yankees de Nueva York se tiró de cabeza hacia la primera base y así cumplir con el objetivo de llegar quieto, acción que ha sido blanco de comentarios por las redes sociales.

"Tenemos que conseguirle un casco más grande, la seguridad es lo primero", dijo Rocco Baldelli, manager de los Mellizos, en relación al modo de correr las bases de Astudillo.

Lo impresionante de la forma de correr del nativo de Barcelona es por su físico. Astudillo tiene un peso de 225 libras (102 Kilos), es poco usual observar a un pelotero desplazarse como lo ha hecho el venezolano tanto en las Grandes Ligas, como en las Ligas Menores y con los Caribes de Anzoátegui en su país de origen. Tal aptitud pudiera llevarlo muy lejos para ser considerado como toda una super estrella.

Lo bueno para Astudillo es que el mismo está forjando su propio camino en buena lid. Actualmente está gozando de unos buenos entrenamientos primaverales en el aspecto ofensivo (.355 AVE, 3 Hr, 21 CI), ese que bien pudiera ayudarlo a comenzar la campaña con el equipo grande de Minnesota.

De seguir de esa manera o, quizás, mejor de aquí en adelante ¿Quién sabe hasta donde pudiera llegar Astudillo?

Texto: Eduardo Acosta
Foto: MLB. COM


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario