Arranca la Serie Final en México



A partir de este lunes comienza en la pelota mexicana la lucha por estar en la Serie del Caribe a celebrarse en Barquisimeto, Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón son los equipos que se pelearan por convertirse en el representante de su país en el clásico de febrero.


Los Charros, que no acudían a esta instancia desde 2015 y tampoco poseen un título en la Liga Mexicana del Pacífico, gozan del favoritismo de la fanaticada y de especialistas de la pelota en tierras aztecas por haber derrotado en postemporada a Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, novenas de larga tradición competitiva.

Por su parte, los Yaquis, que tuvo una cerrada lucha en semifinales ante Cañeros de Los Mochis, vuelven a la Serie Final desde 2013, año en que obtuvieron su séptimo campeonato, tercero de manera corrida, única novena en lograr tal hazaña. Los de Obregón también cuentan con favoritismo, en parte por su historial, y por haber llegado a esta instancia contra todo pronóstico luego de una irregular ronda eliminatoria.

La cita es en Zapopán, casa de los Charros, donde se inicia esta justa al mejor de cuatro en la LMP.

Texto: Eduardo Acosta

Foto: www.mural.com


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario