“El Hacha” Castillo anhela llegar a la Serie del Caribe con Cardenales de Lara


A sus 37 años, José Castillo es pieza fundamental de los Cardenales de Lara, actuales líderes de la liga, y desea ayudar al equipo a obtener el tan ansiado título que estuvieron cerca de lograr en las últimas dos temporadas.


“Veo muy bien al equipo, hemos hecho el trabajo, hemos perdido, hemos ganado y estamos haciendo lo nuestro. Ojalá que Dios nos de la oportunidad de obtener ese campeonato que tanto quiere la fanaticada de Lara”, comentó “El Hacha” con respecto al buen inicio de campaña que han tenido los crepusculares.

Castillo llegó a la organización de los pajaros rojos el pasado 3 de julio proveniente de los Tigres de Aragua que recibieron en su lugar a Erik Salcedo y Jesús Parra.

“La meta para esta temporada sería la Serie del Caribe, pero primero hay que clasificar para los playoffs y después pensar en la final” declaró el guariqueño que actualmente vive su vigésima campaña en Venezuela.

El designado y primera base de Lara ya ha ganado dos anillos de campeonatos en la pelota criolla. El primero lo consiguió con los Leones del Caracas en la temporada 09-10 y el segundo con los Caribes de Anzoátegui en la 14-15.

Para el expermientado toletero, la clave de seguir al máximo nivel en la liga ha sido el trabajo y la disciplina. “En esta temporada me ha ido muy bien, más que completé los 1000 hits y los que vienen todavía. He tratado de ajustarme porque no es fácil esta liga y seguiré trabajando para que vengan más récords”, explicó.

El pasado 18 de Octubre fue una fecha inolvidable para “El Hacha” ya que alcanzó los mil indiscutibles de por vida en el torneo invernal venezolano ( octavo pelotero que logra llegar a esa cifra )  y también porque lo hizo frente a uno de sus ex combinados, Caribes de Anzoátegui.

“Tuve que dar tres hits, no me esperaba que ese día iba a romper esa marca contra Caribes de Anzoátegui, pero ese es un premio que le da Dios a uno por tener mucha dedicación y disciplina en su trabajo” destacó el ex grandeliga.

En la presente zafra, Castillo tiene un promedio al bate de .245 en 147 paradas al plato, acompañado de 36 imparables, seis dobles, un triple y par de cuadrangulares.

Texto: Luis Carrillo
Foto: Cortesía




Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario