Soto, Acuña, Torres y Andujar finalistas para el Novato del Año



De manera oficial Juan Soto, Ronald Acuña, Gleyber Torres y Miguel Andújar son los candidatos al Novato del Año tanto en la Liga Americana y en la Nacional tras quedar cada uno como finalistas a tan importante galardón.

¿Será Acuña quien lo gane en la Nacional? El criollo tuvo un agosto (.336 AVG, 11 Hr, 21 CI) y septiembre (.303 AVG, 4 Hr, 16 CI) espectacular que fue fundamental para la clasificación de Bravos de Atlanta, la primera desde 2013. Aunque Soto tiene buenos números para esta distinción (.292 AVG, 22 Hr, 70 CI) convirtiéndose en figura principal de los Nacionales de Washington en esta campaña por encima, en ocasiones, del estelar Bryce Harper.
¿O será Andújar en la Americana? El dominicano resurgió en grande con su ofensiva (.292 AVG, 27 Hr, 92 CI) luego de que Gleyber Torres, su compañero en los Yankees de Nueva York, bajó dramáticamente su producción luego de sufrir una lesión en su cadera que mermó su accionar en julio, que se proyectaba para 100 remolques y más de 30 jonrones. No obstante, el venezolano tiene buenas cifras (.271 AVG, 24 Hr, 77 CI) para tan importante galardón.
¿Celebrará por partida doble Venezuela o lo hará República Dominicana? La respuesta se sabrá el próximo lunes.
Texto: Eduardo Acosta


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario