Hace 13 años Oswaldo Guillén se consagró en las Grandes Ligas


El #TBT de hoy es relacionado con Oswaldo Guillén quien en 2005 se convirtió en el primer manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial.

Un año después de haberse estrenado como timonel de los Medias Blancas de Chicago, equipo donde jugó en gran parte de su carrera, Guillén hizo una gran temporada con el conjunto patiblanco con quien finalizó en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana con un record de 99-63, la mejor del joven circuito.
Con un grupo conformado por buenos bateadores como Paul Konerko, Carl Everett y Jermaine Dye los Medias Blancas dejaron en el camino tanto Angelinos de Los Angeles y Anaheim y Medias Rojas de Boston, los actuales campeones en aquel entonces para así llegar a la Serie Mundial, instancia que no conocían desde 1917.
En la Serie Mundial derrotaron sin ningún tipo de inconvenientes a los Astros de Houston, que fueron barridos en cuatro juegos, para así hacer historia en las Grandes Ligas y, por supuesto, para el béisbol latino al ver a uno de los suyos en la misma cúspide que estuvieron inmortales como Connie Mack, Sparky Anderson o Tom Lasorda.     
Texto: Eduardo Acosta



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario