#TBT 25 Años del logro de Galarraga





El caraqueño venía de cuatro campañas consecutivas poco productivas y eran más las dudas que generaba Galarraga antes de iniciar la temporada 1993. Sin embargo, y gracias a la ayuda de Don Baylor quien cambió radicalmente su forma de pararse en el home plate, el “Gran Gato” comenzó a sorprender a propios y extraños con su ofensiva, tanto así que se mantuvo sobre los .400 puntos de promedio por espacio de 32 días consecutivos, algo que no se veía desde los tiempos de Stan Musial y Ted Williams.

Tal desempeño captó la inmediata atención de los medios de comunicación de Venezuela, quienes a diario relataban en prensa escrita, radio y televisión lo que hacía Galarraga luego de cada partido. Una vez logrado el campeonato de bateo, el primero de su país, de inmediato se convirtió en héroe nacional.
Galarraga culminó la temporada con un average de .370, el más alto de las dos ligas y, también, el mejor en los últimos 55 años en aquel entonces. Luego de ese año tuvo temporadas muy buenas con los Rockies donde se erigió como la figura más importante de ese equipo, pero no menos importante, se convirtió en un ídolo en Venezuela donde lo consideran uno de los más grandes de la historia.
Texto: Eduardo Acosta
Foto: AP    

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario