Hace 30 años David Concepción disputó su última temporada en las Grandes Ligas


El #TBT de hoy es dedicado a David Concepción, quien hace treinta años disputaba su última temporada como jugador activo en las Grandes Ligas.

Para el “Rey David” no fue la mejor de sus campañas pues promedió para .198 con tan solo ocho remolques en 84 encuentros disputados donde fue empleado en su mayoría como utility de infield. Hasta pitchó en un desafío, el único en sus 19 años en el Big Show.
Por su poca productividad y, también, por la llegada del futuro miembro del Salón de la Fama, Barry Larkin, los Rojos de Cincinnati lo dejaron en libertad al termino de aquella campaña dejando cifras que, en estos tiempos, no son tomadas en cuenta para que se una al templo del béisbol. Entre esos números figuran sus 2488 juegos disputados y 2326 imparables conectados.
También se hizo acreedor de cinco Guantes de Oro, dos anillos de Serie Mundial y par de Bates de Plata, además de haber participado en nueve juegos de las estrellas, quedando como Jugador Más Valioso en la edición de 1982.
La salida de Concepción de los Rojos estuvo bajo la sombra de la polémica durante muchos años debido a una supuesta rivalidad entre el y Pete Rose, quien en ese entonces era el manager de Cincinnati, algo que ambas leyendas del béisbol han desmentido en reiteradas ocasiones.  
Texto: Eduardo Acosta
Foto: Getty Images



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario