Endy dirá adiós



Endy Chávez, estelar jugador de Navegantes del Magallanes y el criollo 130 en debutar en las Grandes Ligas, ha revelado que la temporada 2018/2019 de la Liga Venezolana de Béisbol será la última en su carrera.

“Esta será mi última temporada en Venezuela. Estoy contento de anunciar que hasta aquí juego, contentísimo de haber tenido una carrera exitosa, de altos y bajos, pero muy bonita. Me llevo 22 años de mi vida que son muy difíciles de resumir, físicamente he tenido que trabajar muy duro fuera de los terrenos para poder estar nueve innings jugando. Es un trabajo bien exigente y esa es una de las razones por la cual tomé la decisión del retiro”, dijo Chávez en rueda de prensa en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Chávez, a pesar de ser figura icónica del Magallanes, es uno de los jugadores más queridos de la afición venezolana tanto por su entrega en el terreno de juego como por su comportamiento fuera del mismo. Algo de lo que está muy consciente el jardinero, quien debutó en el profesional a los 18 años, y de esa manera espera que lo recuerden una vez cuelgue los spikes.
“Quiero que me recuerden como lo que soy: Endy Chávez. El pelotero que siempre está tratando de sobre llevar las situaciones difíciles, tratando de darle confianza a mis compañeros para que saquen su mejor juego. Que me recuerden como ese pelotero que siempre trata de sacar cinco o diez minutos para los fanáticos, también para la prensa”, manifestó.
El ex bigleaguer se hizo con seis títulos en el beisbol criollo, tres con el Magallanes y los otros en calidad de refuerzo con Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia. En las mayores jugó por espacio de 13 campañas con Reales de Kansas City, Expos de Montreal, Filis de Filadelfia, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle.  
Texto: Eduardo Acosta
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes   



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario