#TBT La primera temporada de Alex Cora en las Grandes Ligas

El #TBT de hoy es dedicado al actual manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, quien hace 20 años disfrutaba de su primera campaña en las Grandes Ligas con el uniforme de los Dodgers de Los Angeles.

Cora disputó 29 partidos en su temporada debut en las Ligas Mayores, mayormente utilizado como utility de infield, 21 de esos juegos los hizo como segunda base. A pesar de no irle bien ofensivamente en su primer año (.121), recibió mayores oportunidades en las siguientes zafras donde tuvo mayor regularidad con los Dodgers.
El hermano menor de Joey Cora estuvo en Los Angeles por siete temporadas, luego jugó con los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, con quienes se tituló en 2007, Mets de Nueva York, Rangers de Texas y Nacionales de Washington.
Luego de su experiencia como jugador activo, recibió la oportunidad de ser coach de banca de los Astros de Houston y logró el campeonato con ellos en 2017. Tras esa campaña fue designado, para sorpresa de muchos, como el manager del conjunto patirrojo y hasta ahora lo ha hecho tan bien que, incluso, amenaza con empatar el record de más victorias en una zafra en el Big Show en poder de Cachorros de Chicago (1906) y Marineros de Seattle (2001) con 116.
De lograr empatar y superar tal marca Cora, seguramente, será recordado por mucho tiempo, aunque, también, lo es por lo que hizo en el campo, donde fue uno de los infielders más consistentes que hayan pasado por la Gran Carpa.
Texto: Eduardo Acosta
Foto: Cortesía Getty Images

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario