#TBT Hace 20 años Sammy Sosa entró en el libro de la historia de los jonrones

El #TBT de hoy es dedicado a Sammy Sosa quien, tal día como hoy, hace 20 años, empató y superó la marca de más jonrones conectados en una temporada en poder de Roger Maris, quien sonó 61 en 1961.

Tanto el dominicano y Mark McGwire coparon constantemente la atención de los medios por la carrera que ambos protagonizaron en pro de superar el record de Maris. Tan férrea fue la lucha entre los dos toleteros que no se sabía exactamente quién iba a ser el primero en lograrlo, al final la gloria le correspondió al “Gigante de Pomona”, que rompió la marca el 8 de septiembre en el Busch Stadium.
Sin embargo, todavía quedaba mucha temporada y Sosa con opciones de superar la hazaña de la ex figura de los Yankees de Nueva York y, también, en ese momento, del “Big Mac”, quien luego de haber descargado el histórico jonrón tuvo una seguidilla de cuatro juegos seguidos sin sacarla del parque.
Situación que bien aprovechó Sosa para seguir dando caza a McGwire y en un mismo día, ante los envíos de Bronswell Patrick y Eric Plunk, superó a Maris y empató al “Gigante de Pomona” disparando su bambinazo 62 y así convertirse, en ese instante, junto al “Big Mac” en los toleteros con más cuadrangulares sonados en una misma temporada.
Pero no todo quedó allí, pues la lucha por conservar el record definitivo continuó con el pasar de los días y que al final fue para McGwire, quien llegó a 70 vuelabardas. Si bien Sosa no se quedó con la marca, alcanzando 66, es recordado, entre muchas cosas, por ser el único latinoamericano en descargar tal cantidad de jonrones, cifra imbatida en la actualidad.
Texto: Eduardo Acosta

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario