#TBT Hace 20 años Mike Lowell debutó con los Mulos del Bronx

El #TBT de hoy es dedicado a Mike Lowell, quien hace 20 años hizo su primera aparición en las Grandes Ligas con un uniforme que, quizás, muchos no recuerden, el de los Yankees de Nueva York.

El puertorriqueño debutó con los Mulos del Bronx el 13 de septiembre de 1998, solamente actuó en ocho encuentros donde conectó de hit en 15 turnos legales y anotó una carrera, no participó en los playoffs y en la Serie Mundial de ese año, pero de igual forma recibió su anillo de campeón.
Al tener un tercera base de la talla de Scott Brosius, los Yankees decidieron canjear a Lowell al año siguiente a los Marlins de Florida por los lanzadores Todd Noel, Mark Johnson y Ed Yarnall. Con los peces vivió parte de sus mejores años en las Grandes Ligas ganando, incluso, una de dos Series Mundiales en su haber.
La otra Serie Mundial ganada por Lowell la obtuvo en 2007 con los Medias Rojas de Boston, equipo con el que jugó por espacio de cinco campañas donde fue uno de los jugadores más queridos por la afición patirroja, situación completamente irónica debido a su inicio en el beisbol con los Yankees.
¿Qué habría sucedido con Lowell si los Yankees no lo hubiesen traspasado? Posiblemente hubiera brillado con luz propia, esa que lo mantuvo entre los mejores durante sus 13 años de carrera en el Big Show.
Texto: Eduardo Acosta
Foto: Getty Images

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario