Hazañas del “Kid” y “Miggy” en peligro

Venezuela puede jactarse de tener peloteros que han logrado muchas hazañas en las Grandes Ligas. Dos de ellas, la de más rescates en una temporada y la última triple corona de bateo, tienen, aún, firma criolla. Pero ¿Por cuánto tiempo?

La primera, todavía en poder de Francisco Rodríguez, pudiera ser rebasada en cuestión de días pues Edwin Díaz, taponero de los Marineros de Seattle, continúa con un ritmo avasallante, tanto así que rescató 17 juegos de manera consecutiva del 24 de julio al 11 de septiembre. “Sugar” llegó a 56 salvados la noche del lunes y solo le faltan seis para empatar al “Kid”, quien logró 62 en 2008 y, por lo que se ha visto en el boricua, pareciera que pudiera lograr apoderarse de la marca.
La segunda, lograda por Miguel Cabrera en 2012, está siendo amenazada por J.D. Martínez, quien es líder absoluto en remolques en la Liga Americana (122), segundo en jonrones (41) y promedio ofensivo (.328). Actualmente el de Medias Rojas de Boston no le ha ido muy bien en sus últimos siete juegos (.185), algo que le ha permitido a Mookie Betts mantenerse solido y con buena ventaja en el liderato de bateo en el joven circuito (.337).
Pero todavía queda algo de tiempo –casi semana y media- para que Martínez, firme candidato a Jugador Más Valioso, se recupere y logre convertirse en el decimoquinto jugador en las mayores en lograr la triple corona, de no conseguirlo, Venezuela y, también, toda Latinoamérica, seguirá contando con Cabrera como el último ganador, hasta la fecha, en alcanzar tan importante y legendaria proeza.
Texto: Eduardo Acosta
Diseño: Julio Guerere

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario