#TBT "El Gato" fue hace 30 años el latino más destacado

El #TBT de hoy es dedicado a Andrés Galarraga, quien hace treinta años era el latino más destacado en las Ligas Mayores.

El inicialista venezolano estaba en boca de todos en aquel entonces pues, prácticamente, era el líder de los Expos de Montreal, equipo al que mantuvo en la pelea durante gran parte de la temporada en la División del Este de la Liga Nacional.
“El Gato” lideró a Montreal en promedio (.302), jonrones (29) e impulsadas, cifras que estuvieron entre los mejores del viejo circuito, al igual que en hits conectados (184), dobles (42), bases alcanzadas (329) y slugging (540).
Tan buena fue su campaña con los Expos que acudió a su primer Juego de las Estrellas, celebrado en Cincinnati y era considerado uno de los mejores latinoamericanos tanto por su poder al bate como por su defensiva, especialmente en ésta última al mostrar una excelsa agilidad a pesar de su corpulencia.
Luego, en la década de los noventa, Galarraga se encargaría, con creces, de confirmar que lo hecho en 1988 no fue mera suerte tanto con su madero, su guante y su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego. Aspectos que en el día de hoy y, quizás, por siempre, lo catalogarán como uno de los mejores bateadores e inicialistas que han desfilado por la Gran Carpa.
Texto: Eduardo Acosta
Foto: Cortesía Getty Images

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario