#TBT 25 de la primera temporada de Pedro Martínez

El #TBT de hoy corresponde a Pedro Martínez, quien hace 25 años realizó su primera temporada completa en las Grandes Ligas con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.

El oriundo de Manoguayabo había debutado con los Dodgers en 1992 y solo actuó en par de encuentros donde dejó registro de 0-1 con efectividad (EFE) de 2.25. Pero al año siguiente le dieron mayores oportunidades y no defraudó al obtener récord de 10-5 y 119 abanicados, cifras que nadie imaginaba en aquel entonces superaría, con creces, en las temporadas siguientes.
Martínez fue parte de los Dodgers hasta 1993, pues fue cambiado en noviembre de ese año a los Expos de Montreal por Delino DeShields. Con los canadienses comenzó a hacer bulla con su tremendo pitcheo para luego continuar con esa misma mística en los Medias Rojas de Boston y, a la postre, con los Mets de Nueva York donde labró, con evidente y sobrada propiedad, su camino al Salón de la Fama.
Pero todo comenzó con los Dodgers, una organización que, seguramente, debe estar arrepintiéndose todos los días de haber cambiado al ocho veces All Star, ganador en tres ocasiones del Cy Young y miembro de Cooperstown. Solo Dios sabe lo que hubiera logrado con esa novena, que no conoce un titulo de Serie Mundial desde hace 30 años.
Texto: Eduardo Acosta
Foto: Cortesia 

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario