¿José Ramírez y Javier Báez para MVP?






Muchos apuntan, y tal vez con sobrada razón, que J.D. Martínez será el Jugador Más Valioso de la Liga Americana esta temporada, sus números así lo demuestran (.333 AVG, 37 Hr, 1014CI) y gracias a ellos los Medias Rojas de Boston cabalgan a paso firme hacia los playoffs.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta lo que han hecho José Ramírez y Javier Báez. El dominicano, prácticamente, se ha echado a los Indios de Cleveland al hombro con sus 87 carreras impulsadas, esas que tienen en lo alto a los de Terry Francona en la División Central de la Liga Americana (64-51).
“El Mago”, por su parte, es la razón principal para que los Cachorros de Chicago no solo estén comandando la Central de la Liga Nacional sino como favoritos para estar más allá de la postemporada. A principio de campaña nadie hablaba de los oseznos en una división peleada, en su momento, por Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwaukee, quienes son el principal enemigo directo del conjunto al cual pertenece Báez, quien con sus 25 jonrones y 89 remolques los colocó a la vista de muchos.
Tanto el dominicano y puertorriqueño tienen fuertes argumentos para ser considerados como Jugador Más Valioso, quizás Báez tiene una ligera oportunidad de lograrlo si, por supuesto, continúa de la manera como lo ha venido haciendo. Aunque todo dependerá de lo que ocurra en la fase final de las Grandes Ligas donde ellos y, obviamente, el resto de los jugadores y equipos darán el todo por el todo para estar entre los mejores.       
Texto: Eduardo Acosta
Fotos: Cortesía



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario