¿Dereck Rodríguez para Novato del Año?




Tras haber conseguido su sexta victoria de la temporada este domingo ante los Piratas de Pittsburgh, muchos comentarios han llovido sobre Dereck Rodríguez, todos ellos bastante positivos y que lo involucran como candidato a Novato del Año en la Liga Nacional.

El hijo de Iván Rodríguez ha sido toda una gran sorpresa desde su llegada a los Gigantes de San Francisco en mayo de este año. En sus últimos 14 juegos ha tenido ocho aperturas de calidad, con record de 6-1 y una baja efectividad de 2.25, la segunda mejor en el viejo circuito con al menos 80 innings lanzados, cifras que desde ya lo colocan como serio candidato a Novato del Año, algo que al novel pitcher le emociona sobremanera, aunque está consciente de que tiene una fuerte competencia.
“Los otros muchachos están teniendo un buen año. (Juan) Soto está teniendo un gran año y (Ronald) Acuña y (Brian) Anderson, así que es una buena carrera”, indicó Rodríguez.
De seguir como va en este momento bien pudiera sobrepasar las 15 victorias, su proyección a estas alturas pinta de esa manera. De ser así su nombre, seguramente, estará entre los principales para hacerse con ese importante galardón, aunque todo dependerá de él y, por supuesto, de la ofensiva de los Gigantes de San Francisco.
 Texto: Eduardo Acosta
Foto: Cortesía


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario