Acuña y Soto se pelean por el título de Novato del Año en la Liga Nacional



Muchos debates han salido de manera constante en los últimos días acerca de Ronald Acuña y Juan Soto. Ambos tienen números más que suficientes e interesantes para ser considerados candidatos fuertes al Novato del Año, en algunos el venezolano lleva la delantera y en otros el dominicano, algo que ha causado una eterna y sabrosa discusión entre especialistas del béisbol y fanáticos.
Acuña dio mucho de qué hablar antes del comienzo de la actual campaña por su condición de mejor primer prospecto otorgado por Baseball America. Desde que subió a las mayores no ha defraudado y en estos últimos días donde ha estado caliente con el bate, especialmente aquellos cuando la sacó de cuadrangular por cinco días consecutivos, sus números han crecido notablemente (.289 AVG, 19 Hr, 43 remolques) y, por lo que se ha visto en él, parecen aumentar en cada jornada.
Mientras que Soto, quien figuró en el puesto 56 del listado de mejores prospectos de Baseball America, ha sido toda una sorpresa desde que llegó a los Nacionales de Washington el pasado mes de mayo. En su primer turno en la Gran Carpa la sacó del parque, un presagio que le ayudó a ganar oportunidades en la novena de la ciudad capital donde, ahora, es titular inamovible ganándose tantos adeptos como los que tiene Bryce Harper en gran parte por su ofensiva (.290 AVG, 15 Hr, 44 CI), esa que lo ha puesto en boca de todos y que ha ayudado a su equipo a estar en la pelea por los playoffs.
El esfuerzo de ambos es tan notable como impresionante y mejoran cada día que pasa en el Big Show. Pero ¿Quién es el mejor? Algo en ellos es que sus números cambian para mejor casi que a diario, aspecto bien fundamental pues da para pensar sobre lo que pudieran hacer en las últimas fechas del campeonato, y más aún que sus equipos están en la pelea por llegar a la postemporada.
Para muchos ambos jugadores son muy buenos y merecedores sin discusión alguna del premio Novato del Año, un galardón que no se gana compartido en las Grandes Ligas desde el año 1979, en ese entonces el dominicano Alfredo Griffin y John Castino se llevaron la distinción de mejor debutante en la Liga Americana ¿Se repetirá en 2018 esa posibilidad?    
Escrito por: Eduardo Acosta
Foto: Cortesía



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario