Severino se perfila hacia el Cy Young

Luis Severino va encaminado al Cy Young de la Liga Americana, y no es solo una afirmación subjetiva, es que parece que será toda una realidad por el desempeño que ha mostrado durante toda la temporada.

El dominicano es el lanzador con más victorias en el joven circuito (13) y el mejor en efectividad (1.98), además, es sexto en ponches propinados (138). Severino tiene record de 11-1 en sus últimas 15 apariciones, cuatro de esas victorias han sido de manera consecutiva, y, por si fuera poco, solo ha perdido par de encuentros en toda la temporada.
Y lo mejor para Severino es que los Yankees de Nueva York pelean por el liderato del Este de la Americana, por lo que se ha visto en la novena del Bronx es casi segura su participación en postemporada. Gran parte de ese logro es del dominicano quien, prácticamente, está indetenible.
De seguir como no solo superará sus cifras topes y firmará, categóricamente, su mejor temporada en la Gran Carpa, sino que bien pudiera ubicarse como uno de los principales candidatos al premio Cy Young, al igual que en este preciso momento. Aunque todavía no se llega al ecuador del certamen en curso, todo parece indicar que Severino está para grandes cosas de aquí en adelante.
Texto: Eduardo Acosta
Foto: Cortesía  




Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario