Designación de Javier Báez al Juego de Estrellas fue una sorpresa

Béisbol Derby
Publicado por Daniel Parra Lander2 min
Javier Báez estará disfrutando a plenitud su primer Juego de Estrellas. Aparte de que estará en el clásico de julio, a celebrarse el próximo martes, también hará acto de presencia en el tradicional Derby de Cuadrangulares.


Para muchos, la elección de “El Mago” a esta competición es algo sorpresiva, considerando que el puertorriqueño no se caracteriza por ser un jonronero nato. Sin embargo, actualmente cuenta con 17 batazos de cuatro esquinas y va en camino a superar su tope personal en una campaña (23). El Derby será una buena oportunidad para Báez de demostrar que su poder en esta zafra no es ninguna casualidad.

"Muchas personas tienen en la mente cómo me irá. Es cuestión de poner un buen espectáculo y disfrutarlo. Veremos qué pasa", declaró Báez al Chicago Sun-Times.

El puertorriqueño es el segundo latino que participará en esta competición, el otro es el venezolano Jesús Aguilar, también debutante en el Juego de las Estrellas y en el Derby de Cuadrangulares. El rival de Báez será el inicialista de los Dodgers de Los Angeles, Max Muncy, quien actualmente tiene 21 jonrones en su cuenta personal.

Solo un nativo de Puerto Rico ha ganado el Derby de Cuadrangulares, lo hizo Juan González en 1993 derrotando en una emocionante final a Ken Griffey Jr. ¿Podrá Báez llegar tan lejos como lo hizo su compatriota?



Texto: Eduardo Acosta
Foto: Cortesía

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario