Reinier Roibal: “Cuando salí de Cuba sabía que el béisbol me daría de comer”

Texto: Rafael Petit

Maracaibo. Reinier Roibal salió de Cuba como muchos nativos de la isla caribeña buscando una mejor calidad de vida y para el lanzador derecho, el béisbol era su carta de presentación, su currículo vitae, su pasaporte a una manera de ganarse la vida fuera de su tierra natal.

A los 19 años Roibal, llegó a México donde trabajó realizando otros oficios hasta llegar a Estados Unidos. Ya en tierras del Tío Sam pudo reencontrarse con caras conocidas.

“Yo salí de Cuba siempre pensando que el béisbol me daría de comer, solo necesitaba la oportunidad de jugar” dijo el lanzador derecho, quien este año en el invierno ha sido parte de la rotación de abridores de las Águilas del Zulia.

Mientras trabajaba en varios oficios en Miami, tocaba puertas para que alguien lo viera. “Yo me acercaba a los campos de béisbol y preguntaba por los cazatalentos o scout, tú sabes para ver si me daban la oportunidad” dijo el diestro, quien finalizó su actuación en la liga venezolana como líder en efectividad a falta de dos semanas para cerrar la ronda regular con 2.03 de efectividad.

El camino

Después de tanta insistencia, los Gigantes de San Francisco le dieron la oportunidad al firmarlo para la temporada de 2010 y trabajó con ellos hasta 2012. 

“Cuando ellos me dieron la libertad me dijeron que no tenían cupo para mí, entonces les pedí que me dejaran libre y finalmente lo hicieron” En esas tres campañas entre Liga de Novatos y Clase A lanzó 80.1 entradas en 28 aperturas.

“Después me lesioné y fue difícil encontrar otra oportunidad, tuve que volver a otros trabajos, me iba en los tiempos libre a lanzar yo solo a un campo de bésibol, sabía que podía lanzar de nuevo en buen nivel y conseguí una oportunidad para jugar en Puerto Rico”, dijo el diestro quien dejó marca de un triunfo y cinco derrotas con los Senadores de San Juan en la isla del encanto en la 2014-15.

Roibal regresó al llamado béisbol organizado con los Filis de Filadelfia con los cuales llegó hasta triple A. Luego de tres campañas en Puerto Rico, este año decidió ir a Venezuela. 

“Me contactaron de aquí del Zulia. Siempre escuché del buen nivel de la liga de Venezuela y cuando me llamaron de nuevo de Santurce les dije que ya había firmado para el Zulia. Esta liga es bastante competitiva, hay buenos bateadores y he disfrutado esta experiencia", acotó con tono de estar satisfecho por lo hecho con los actuales campeones de la LVBP, con quienes dejó marca de cinco triunfos por dos derrotas en 11 aperturas, completando cinco entradas en siete de esas salidas.

Roibal se ha mantenido activo desde el 2016 en la Liga del Atlántico a la cual espera volver en el 2018, no sin antes regresar a Cuba para visitar a su familia la que no ve desde hace 10 años.

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario