¡Magallanes para todo el mundo! (Resumen octava semana)


Los Navegantes del Magallanes marcaron el camino durante la octava semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los eléctricos se impusieron en cuatro de los cinco juegos de la semana que les permitió bajar a los Leones del Caracas del primer lugar.

La nave que comanda Omar Malave cuanta con el aporte del dominicano Jesús “Cacao” Valdéz, quien domina los departamentos de jonrones (15), carreras remolcadas (51) y anotadas con 38 entre otras estadísticas que convierten al jardinero izquierdo en firme candidato al premio Jugador Más Valioso a cuatro semanas para finalizar la ronda regular.

Entre las victorias de la semana se destaca la octava contra sus rivales eternos, los Leones del Caracas, a los cuales le ganaron por primera ocasión en la historia los ocho juegos de la serie particular.

Los residentes del José Bernardo Pérez de Valencia coronaron la semana con el ciclo o la escalera bateada por Ronny Cedeño contra los Tigres de Aragua, convirtiéndose en el décimo segundo jugador en la historia de la liga en lograrlo.

En ascenso 

Los Cardenales de Lar fueron el mejor equipo la temporada pasada en la segunda mitad del torneo, ese remate final les permitió finalizar la ronda regular en el primer lugar. Los crepusculares buscan repetir este año tras finalizar por segunda semana con marca positiva.

Los pájaros rojos ganaron cuatro y perdieron dos juegos en la semana, en todos ligaron como mínimo diez imparables y fabricaron 10 o más carreras en su cuatro ganancias. Los larenses son líderes en promedio (.324), carreras remolcadas (240), OPS (.823), además Henry Urrutia y Rangel Ravelo son primeros y segundos en average de la liga.

Los Tigres de Aragua reaccionaron luego de tener dos de las últimas tres semanas con marca negativa al finalizar con marca de tres y tres, que les permite mantenerse entre los tres primeros lugares de la tabla de posiciones. Los felinos contaron con el regreso de José Vargas, quien fue designado el Más Valioso del octavo tramo de la campaña al ligar .421, cinco extrabases, 22 bases alcanzadas.

Mientras los Leones del Caracas perdieron el primer lugar al jugar en la semana para quinientos con 3-3. Los Bravos de Margarita ganaron tres de cinco en la isla y salieron del sótano acercándose a juego y medio de la clasificación. Caribes de Anzoátegui siguen dependiendo de las aperturas de Darryl Thompson y cerraron la gira con tres triunfos y tres caídas.

Con marca negativa culminaron las Águilas del Zulia (2-4) y los Tiburones de La Guaira (1-5) y bajaron al último lugar.

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario