Columna de opinión del mánager Lipso Nava

Saludos. Estuve ausente de estos lares por largo rato, pero ya con un poco más de tiempo les cuento sobre lo que ha sido mi experiencia en esta nueva temporada del béisbol venezolano con Águilas del Zulia.

Clasificamos, gracias a Dios. Conseguimos el primer objetivo y le he dicho a los muchachos que vamos de nuevo por el campeonato. No lo puedo negar, el equipo del año pasado era más consistente, sin quitarle méritos al que tengo en este momento.

Por ejemplo, Giovanny Urshella y Reynaldo Rodríguez se mantuvieron todo el año y eso nos dio continuidad, luego llegó José Pirela, incluso más temprano que este año.

Otro detalle esta temporada es que hemos hecho más errores defensivos y al pitcheo, aunque tiene su similitud, le ha costado más hacer los ajustes.

Además, la situación país hizo que se ausentaran figuras y eso a la larga nos ha mermado como equipo. Sin embargo, y como le digo a los muchachos todos los días, hay que salir con la frente en alto y jugar buen béisbol.

Difícil situación

La situación de Venezuela nos ha afectado para todo y los estados Zulia junto con Anzoátegui un poco más cuando de traslados hablamos. La falta de vuelos chárters, lo accidentado de los viajes en autobús, todo ha sido un verdadero lío del que no escapamos los jugadores y cuerpo técnico.

No es fácil, por ejemplo, regresar de oriente a Maracaibo en un día libre en el que se accidentan los autobuses y pasas 24 horas en carretera para jugar al día siguiente. Obviamente que eso nos afecta físicamente y se ve en el terreno de juego.

Los jugadores no pueden recuperarse de la mejor manera, pero bueno ya se logró clasificar y hay que dejar todo atrás.

Que Dios les pague

Cuando estuve alejado del equipo por unos días a finales de noviembre fue realmente por un hecho que no esperaba y nadie esperaba. Un accidente que tuvo mi esposa en Estados Unidos y por eso tuve que viajar hasta allá.

Sé que muchas personas hablaron mal porque me fui, pero fue por razones obvias. A todos ellos espero que Dios les devuelva el doble de lo que me desearon. Yo soy un profesional y lo he demostrado a lo largo de los años.

De lo mejor

No puedo despedirme sin antes hablar de Herlis Rodríguez, quien ha tenido una magnífica temporada y cuando más necesitamos que nivelara la línea central, lo hizo.

Otro comentario positivo es para José Flores, quien siempre me ha respondido con buenos juegos y entrega, sobre todo. Es un pelotero polivalente que se crece en la "chiquita".

Ambos, desde mi punto de vista, se echaron el equipo al hombro y eso tengo que decirlo.




Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario