Semana crucial en el béisbol de Argentina


La ronda regular de la Liga Argentina de Béisbol llega a su fin, con una semana que definirá el cuarto clasificado a la postemporada y acompañar así a Falcons, Cóndores e infernales que ya gozan de un puesto en semifinales y solo piensan en las estrategias para mejorar sus líneas en el draft de refuerzos.

Con Pumas eliminado, Águilas y Pampas son los dos candidatos para pelear el ultimo cupo clasificatorio. La franquicia del Club Cachorros es el mas complicado ya que no dependen de si mismo y la única forma de ir a la fiesta de diciembre, será por medio de un juego extra justamente frente a Pampas.

Para ver en semifinales al tricolor, este debe ganar sus dos compromisos restantes y esperar que Pampas caiga en los tres juegos que aun le quedan en el calendario incluyendo el suspendido el pasado 22 de Octubre por los compromisos electorales de la nación. Esto generaría un empate en el segundo lugar y de acuerdo al reglamento del torneo, todo empate para definir un clasificado, se debe resolver en el terreno de juego por medio de una jornada extra.

Pero Pampas no piensa en empates. Los dirigidos por Malek Oscar, saben que tienen la opción de definir su futuro este mismo miércoles cuando enfrenten a Infernales como locales en cancha de Popeye. Para ello, pondrán su mejor carta sobre la mesa, el venezolano Ely Itzurriaga quien manifestó estar consiente de la importancia del encuentro: “Para nosotros no hay mañana, es ganar o ganar. Queremos clasificar frente a Infernales, por eso vamos con todo”, agregó el zurdo de los verdes.

La ultima semana de la temporada comenzara este miércoles cuando Pumas reciba a Cóndores en Córdoba y Pampas a Infernales en Salta. El sábado Pumas visita a Falcons en el sur y Águilas contra Infernales en el norte. El domingo, en un único juego en Salta, Pampas se enfrentará a Águilas.

Tabla de posiciones: Zona Norte: Infernales (16-8)*, Pampas (12-12) y Águilas (10-15). Zona Sur: Falcons (20-3)*, Cóndores (12-13)* y Pumas (3-21)+


* Clasificado

+ Eliminado

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario