Panameño Alberto Baldonado refuerza a los Tigres


Texto: Rafael Petit


Maracaibo. El mánager estadounidense de los Tigres de Aragua, Welby "Buddy" Bailey, es el estratega más exitoso en la historia de la liga tras haber llevado a los Tigres de Aragua a seis títulos y una Serie del Caribe entre las campañas 2002-03 y 2011-12. 

El estratega de Ligas Menores de los Cachorros de Chicago se ha ganado la fama de manejar su pitcheo como piezas de ajedrez.

Siempre son recordados por la afición aragüeña los lanzadores zurdos José Guanchez, Kevin Tolar ó José Mijares, quienes cumplieron las funciones del llamado zurdo "situacional" que tanto usaba Bailey en situaciones de juego.

Para la segunda mitad de la actual temporada, los felinos recibieron al panameño de 24 años y miembro de los Mets de Nueva York, Alberto Baldonado. “De lo poco que he visto se ve una liga muy buena, bastante pareja” dijo el siniestro, quien debutó el pasado domingo 12 de noviembre lanzando 1.2 episodios ante Águilas en Maracaibo. No permitió carreras. 

Baldonado completó 64.0 episodios en 50 presentaciones como relevista con las filiales AA y AAA  de los metropolitanos, donde dejó efectividad de 4.80 otorgando 24 bases por bolas y 64 ponches propinados.

“Fue una temporada buena, aunque también hubo momentos difíciles y vengo aquí con el objetivo de mejorar contra los zurdos. Allí está la chamba de uno” acotó.

Para mejorar
Contra los bateadores del lado izquierdo del pentágono su efectividad fue de 3.63 tras permitir siete carreras limpias en 17.1 actos. “Mi pitcheo de confianza es la recta, es la que uso para retirar a los zurdos, pero también la mezclo con la slider, cambio y la recta de dos costuras”

El nativo de Colón está en su primera experiencia en las ligas que pertenecen a la confederación del Caribe y espera aprovechar la oportunidad que le permita el próximo año dar el salto a las Grandes Ligas. 




Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario