Mike Rojas “No permito los errores mentales”


Texto: Rafael Petit
Foto: LVBP

Caracas. Los Leones del Caracas son el equipo con más títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con 20, pero vienen de una temporada para el olvido, tras ser eliminados en la primera ronda.

Este año el equipo es dirigido por Mike Rojas, mánager de la filial triple A de los Tigres de Detroit y quien no es ajeno a la pelota venezolana. Su padre Octavio “Cookie" Rojas jugó en la liga llanera durante cinco campañas en la década de los 70 con los Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua y el mismo Mike fue asesor de los Aragüeños en años anteriores, pero según expresa dirigir a los Leones es un gran reto.

“Nosotros estamos pensando en el campeonato y estamos trabajando para eso. Tuvimos problemas al comienzo pero estamos jugando mejor últimamente” acotó el estratega ante la prensa en el estadio Universitario.

Los Leones iniciaron el torneo con un triunfo en cuatro desafíos, partidos donde apareció uno de sus grandes problemas en la 2016-17, su defensa. “Cometimos muchos errores al comienzo y por eso es que se ven muchos, pero estamos jugando mejor en todos los sentidos, los errores son parte del juego, lo que no permito son los errores mentales, eso te hace más daño” dijo.

Profundidad

La línea central del equipo avileño ha mejorado con las incorporaciones del jardinero Trayvon Robinson y del campo corto con experiencia en las Grandes Ligas, Gregorio Petit. “Sin duda son dos piezas importantes que le dan estabilidad al equipo”.

Caracas ha escalado en la tabla de posiciones y se acerca a los líderes del torneo Tigres de Aragua. Para Mike Rojas el pitcheo sigue siendo su punto fuerte. }

“Nuestro pitcheo, en especial los relevistas, han estado respondiendo. Rubén Alaniz y Juan Carlos Gutiérrez para la parte final del juego han estado bien, necesitábamos la producción de Félix Pérez y luego de la lesión ha producido los batazos con gente en las bases” añadió.

Los Leones siguen esperando incorporaciones para los próximos días. Los brazos de Miguel Socolovich y Miller Díaz darán más profundidad al equipo.

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario