Leones rugió en la cuarta semana


Texto: Rafael Petit
Foto: @leones_cbbc

Caracas. Los Leones del Caracas fueron el mejor equipo en la Liga Venezolana durante la cuarta semana, al terminar con marca de cuatro triunfos por una derrota. Los melenudos se acercaron a los líderes Tigres de Aragua a 3.5 juegos, al igual que los Navegantes del Magallanes.

Los avileños vieron como su róster se fortaleció con el ingreso del jardinero Trayvon Robinson y el campo corto, con experiencia en las Grandes Ligas, Gregorio Petit. Ambos se estrenaron con jonrones en el estadio Nueva Esparta, donde los melenudos ganaron dos de tres encuentros.

Otra buena noticia para los capitalinos fue la actuación del lanzador Albert Suárez, quien luego de un debut en el que permitió dos carreras en dos episodios contra Caribes, ganó su primer juego tras permitir una rayita en cinco actos contra las Águilas del Zulia. Caracas cerró la semana con barrida ante los rapaces, siendo el cubano Félix Pérez determinante, empujando cinco carreras en dos juegos, con tres dobles y un cuadrangular.

Magallanes también cerró la semana con cuatro triunfos en fila, que les permitió terminar empatados en el segundo peldaño con los Leones. Los dirigidos por Omar Malavé contaron con buenas aperturas de sus abridores: Jerome Williams lanzó cinco innings en blanco y se apunto el triunfo, Jhon Lamb también lanzó en blanco en seis entradas en su última salida contra los Tigres, mientras Jenry Mejía tampoco recibió rayitas en labor de cuatro actos. El cubano Hassan Pena se encargó de salvar tres juegos en la semana para afianzarse en el liderato de salvados de la liga con siete.

Los Cardenales de Lara ganaron tres juegos en la semana, dos de esas celebraciones llegaron en aperturas del derecho Raúl Rivero uno de los lanzadores más regulares durante los últimos años en la liga llanera. El diestro completó 12.0 actos ante Águilas y Tiburones y permitió una carrera,

Para .500

Las Águilas del Zulia disputaron sus seis encuentros en la carretera y terminaron con tres triunfos por igual cantidad de derrotas, resultados que los bajó al cuarto peldaño de la tabla de posiciones.

Los tres triunfos occidentales se produjeron seguidos al barrer en serie de dos encuentros en el estadio Universitario a los Tiburones de La Guaira e imponerse a los Tigres de Aragua con aporte ofensivo de Héctor Giménez, quien despachó en la semana dos jonrones y remolcó siete carreras.

Los Tigres, quienes siguen comandando el béisbol venezolano, tuvieron una semana de dos triunfos, dos caídas y un juego pospuesto por lluvia. El relevo aragüeño no pudo sostener lo que parecía la tercera victoria del derecho Guillermo Moscoso.

Los orientales Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui finalizaron con marca de 2-3. Los isleños no pudieron en casa ante Leones y Caribes, mientras los Tiburones de La Guaira (2-4) no encuentran la formula ganadora a pesar de haber tenido el estreno en la semana del grandeliga José "Cafecito" Martínez. 






Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario