¡Leones rugen en Venezuela!


Texto: Rafael Petit

Maracaibo. Cinco de los ocho equipos en el béisbol venezolano pasaron de 32 juegos en la sexta semana. Esa cifra podría considerarse la mitad de la campaña tomando en cuenta que la ronda regular se juega a 63 encuentros para cada organización

Los Leones del Caracas ganaron sus seis encuentros de la semana y suman 11 victorias en sus últimos 14 compromisos, momento que les ha permitido escalar hasta la punta de la tabla de posiciones. El equipo melenudo incluyó entre sus seis celebraciones una barrida de tres encuentros ante los Tigres de Aragua, equipo que estuvo comandando el pelotón durante cinco semanas.

El cubano Félix Pérez guió la segunda mejor ofensiva del campeonato al ligar 10 imparables en 24 turnos con siete carreras remolcadas. Además los caraquistas pueden alardear de su pitcheo, que contó con buenas presentaciones, sobre todo de sus relevistas, que se apuntaron cinco de las seis ganancias. 

Los Cardenales de Lara finalizaron con marca positiva en cinco compromisos. Las tres victorias de los pájaros rojos los deja en el quinto lugar, aun con marca global por debajo de .500 con 15 y 17.

Balbino Fuenmayor finalizó como colíder en promedio con .398 y contribuyó en las tres celebraciones de Caribes en seis juegos fuera del “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Los orientales recibirán a su mánager Omar López en puestos de clasificación, pero con muchas cosas por mejorar.

Los Bravos de Margarita no terminan de despertar y dejaron marca de tres y tres en casa contra Cardenales, Tiburones y Navegantes. Su ofensiva sigue dejando muchos corredores en circulación y su relevo desperdició uno de los juegos contra La Guaira al permitir Felipe Paulino tres rayitas en un episodio.

Los Navegantes del Magallanes también jugaron para 3-3. Jesús “Cacao” Valdez comenzó la semana guiando el timón en los dos triunfos contra las Águilas ligando hasta dos jonrones y tres fletadas en un juego.

Debajo del promedio

Las Águilas del Zulia iniciaron la semana con dos caídas en Valencia contra Magallanes, regresaron a la Tierra del Sol Amada donde ganaron los dos primeros juegos de una serie de tres encuentros contra Caribes de Anzoátegui incluyendo el tradicional juego de La Chinita, dejando marca histórica de 25 y 24. 

Los aguiluchos fueron guiados por el campocorto Alí Castillo, quien cerró una semana de 13 cohetes en 22 turnos (.591) con tres anotadas, cuatro dobles y ocho empujadas compartiendo el liderato de bateo de la liga con Balbino Fuenmayor con .398

Tiburones finalizó con 2-4. El grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, Junior Guerra, tuvo su mejor salida contra los Tigres de Aragua, tras completar siete episodios en blanco con tres boletos y tres abanicados.

El peor equipo en la semana fueron los Tigres de Aragua con un solo triunfo en seis compromisos. Los aragüeños fueron bajados al segundo lugar y comenzarán la séptima semana con medio juego sobre el tercer peldaño (Magallanes) y uno sobre el Águilas del Zulia, quienes finalizaron en el cuarto puesto.




Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario