José Vargas “Me están lanzando más rectas adentro”

Texto: Rafael Petit
Foto: Cortesía

Maracay. El californiano José Vargas, de los Tigres de Aragua, ha sido el jugador más destacado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante el primer mes de temporada, tras dominar los principales departamentos ofensivos, llegando a establecer un nuevo registro (9) para el circuito en jonrones durante el mes de octubre. 

Los Tigres comandan la liga y el aporte del jardinero e inicialista ha sido fundamental en el buen arranque de los residentes en Maracay.

"Me parece muy competitiva la liga. Me gusta mucho el ambiente de la gente en las tribunas. La verdad estoy disfrutando este momento", acotó el bateador derecho, quien participó durante el verano en la Liga de México con la novena Algodoneros de Guasave.

"Pensé que jugaría en la Liga del Pacífico, pero me estaban observando aquí a través de alguien que conoce al señor Jorge Urribarri (gerente deportivo de Tigres). Me contactaron y no dude en venir a Venezuela porque sé que es una buena liga", explicó, sentado en la cueva de Tigres en el José Pérez Colmenares de Maracay, Vargas, quien está próximo a cumplir 30 años (15 de diciembre).

Productivo
En 18 juegos en octubre dio nueve vuelacercas, remolcó 24 carreras, tres dobles, un triple y un OPS de 1.103.  Su madero ha sido oportuno para el equipo al ligar de 17-6 (.435) con 15 fletadas con corredores en posición anotadora. 

Según el Spray Chart el 48 % de sus batazos son hacia el jardín izquierdo y el 27 % hacia la derecha. "Sé que me están pitchando más rectas adentro, tengo que prestar más atención. Estoy trabajando en eso. Si los equipos me quieren caminar (bases por bolas) eso está dentro del juego, eso no lo puedo controlar", sostuvo.

El jardinero e inicialista de los felinos también hizo una comparación sobre el circuito azteca y el caribeño. "Aquí veo que hay mas pitchers con velocidad que en México, quizás eso es lo único que veo entre una liga y otra" concluyó el líder ofensivo del torneo venezolano.

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario