Balbino Fuenmayor saca a Caribes del foso (Resumen quinta semana)


Texto: Rafael Petit

Maracaibo. La temporada 2017-18 del béisbol venezolano se acerca a la mitad de la ronda regular y los equipos Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia mostraron la mejor cara durante la quinta semana con cuatro victorias en cinco encuentros.

Los Caribes salieron del último lugar por primera ocasión en la campaña. Aprovecharon una de sus fortalezas en las últimas temporadas: Jugar en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde ganaron dos de tres encuentros ante los Navegantes del Magallanes y barrieron en serie de dos desafíos a los Bravos de Margarita.

Este repunte de la tribu oriental tuvo como protagonista al inicialista y exprospecto de los Azulejos de Toronto, Balbino Fuenmayor, quien en 19 turnos conectó 12 imparables, entre ellos tres dobles igual cantidad de jonrones y remolcó 11 carreras. Los de Anzoátegui escalaron hasta el quinto lugar con marca de 13 victorias por 16 caídas.

Vuela el campeón

Las Águilas del Zulia dejaron marca de 4-1 en la primera semana, pero luego el equipo no volvió a tener otra semana positiva hasta la quinta, en la que repitieron marca de cuatro victorias por una derrota.

A diferencia de Caribes, los rapaces tuvieron un rendimiento más colectivo, donde sobresalen los lanzadores caribeños. Reinier Roibal y Edgar De La Rosa. El primero permitió una carrera en seis entradas contra Cardenales de Lara para que el cubano dejara marca de 2-1, mientras el dominicano no recibió rayitas en 6.1 actos contra los Tigres de Aragua, Los zulianos finalizaron en el tercer lugar igualados con Magallanes.

Los Leones del Caracas fueron el mejor equipo en la cuarta semana y mantuvieron su buen ritmo tras ganar cuatro de seis encuentros, con dos derrotas fueron ante sus rivales Navegantes de Magallanes, quienes mantuvieron el yugo sobre los capitalinos y aseguraron su primera serie particular al imponerse en los primeros cinco juegos entre ambos.

Caracas cerró en el segundo peldaño y se siguen acercando a los Tigres de Aragua a 1.5 juegos. Las dos victorias sobre Leones le permitió al Magallanes cerrar con tres y tres.

Aragua se mantiene

Los Tigres de Aragua pasan su peor momento de la campaña al ganar un solo juego de cuatro. José Vargas se apagó con el madero y luego de sumar nueve jonrones y 24 empujadas en octubre, durante el mes 11 del año acumula tres cohetes en 24 turnos (.208) sin empujadas ni vuelacercas.

La Guaira no termina de arrancar y finalizaron con 2-2 en cuatro juegos. Cardenales cerró con 2-3 y los Bravos no pudieron ganar en cinco encuentros fuera de la Isla de Margarita.



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario