Omar Bencomo, el caballo de la rotación de Bravos



Texto: Rafael Petit 
Foto: Cortesía

Porlamar. Omar Bencomo hijo fue el pitcher del juego inaugural de los Bravos de Margarita en el béisbol venezolano, honor que se ganó al ser el brazo más consistente de los insulares en el torneo 2016-17, en el que terminó con registro de cuatro triunfos, por tres derrotas y efectividad 4.21 en 14 aperturas. 

Su temporada se extendió en el playoffs con los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe. Luego de esa extensa campaña, consiguió contrato para trabajar en Ligas Menores con los Marlins de Miami, donde lanzó 92.0 episodios entre doble A y triple A.

“Sin duda que lo que hice aquí me abrió de nuevo las puertas con una organización de las Grandes Ligas", le dijo el diestro a BÉISBOL DERBY en el estadio Nueva Esparta, casa de Bravos. 

Bencomo ha pasado momentos duros. En 2012 fue víctima del hampa en Valencia, estado Carabobo. Perdió un riñón y le reconstruyeron el colon tras varios impactos de bala.

“Eso fue algo negativo para mí y para mi familia, pero nunca perdí la fe en Dios y lo que le puedo aconsejar a los niños es que luchen, que mantengan la concentración, que trabajen y formen una rutina de trabajo”, dijo el diestro.

Enfoque
Bencomo, en su primer trabajo de la campaña contra los Caribes de Anzoátegui, permitió seis carreras y siete indiscutibles en tres entradas. “No fue la mejor salida, tuve algunos problemas, pero son cosas que pasan y que vamos corrigiendo”  acotó

En su segunda salia en el Stadium Nueva Esparta se apuntó el triunfo al campletar cinco capítulos y permitir una carrera, no sin antes superar dos episodios donde las Águilas del Zulia llenaron las bases. 

“Me sentí mejor aunque tuve que hacer algunos ajustes cuando ellos (Zulia) embasaron corredores, pero no perdí la concentración y cuando salí de esas entradas retomé mi confianza”

Bencomo será oficialmente agente libre al finalizar la Serie Mundial de las Grandes Ligas y espera de nuevo tener una buena campaña en la Liga Venezolana que le permita firmar de nuevo con alguna organización de las mayores. 

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario