Los Tigres enseñan el camino en el béisbol venezolano

Texto: Rafael Petit

Finalizó la tercera semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Tigres de Aragua se consolidan en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los bengalíes se impusieron en cinco de seis juegos disputados (cinco de ellos fueron en calidad de visitante) condición en la que registran nueve turnos con cuatro caídas.

El importado José Vargas comanda los departamento de jonrones y carreras remolcadas del circuito con nueve (récord para liga en octubre) y 23 fletadas respectivamente. Los aragüeños siguen con la mejor efectividad colectiva con 2.69. El abridor Guillermo Moscoso, traído en cambio desde los Leones del Caracas, acumula dos triunfos sin reveses y efectividad de 0.93, además el relevista zurdo Víctor Gárate, involucrado en el mismo movimiento por el prospecto Gleyber Torres, tiene tres juegos salvados.

La cuarta semana de la pelota nacional, que inició el lunes 30 de octubre, la comenzaron con victoria venciendo 3-2 a Bravos en Maracay para llegar a 14 ganancias.

Se recuperan los orientales

Otros dos equipos con marca positiva en la tercera semana fueron los orientales Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui. Los isleños disputaron sus seis encuentros como visitantes. Salieron del estado Nueva Esparta el lunes 23 de Octubre por ferry hasta Puerto La Cruz y luego de un viaje de más de 20 horas por carretera, que contó con una parada en Valencia el lunes por la noche, llegaron a Maracaibo y barrieron en doble cartelera a las Águilas del Zulia por la vía del blanqueo el miércoles 25.

Volvieron a tomar carretera hasta valencia donde se impusieron a los Navegantes del Magallanes quienes celebraban sus 100 años. La racha positiva siguió en la capital el viernes 27 contra los Tiburones. Los Bravos volvieron a la isla en el cuarto lugar, pero a medio del tercero.

Mientras los Caribes de Anzoátegui, comienzan a escalar en la tabla de posiciones, luego de un comienzo flojo de 1-6 en los primeros siete desafíos. Los orientales incorporaron en la semana a sus róster a jugadores como Balbino Fuenmayor, Rafael “Balita” Ortega y René Reyes. Su marca mejoró en la semana a 4-2.

Los Tiburones de La Guaira ganaron sus últimos dos encuentros de la semana ante Bravos y Navegantes, que les permitió terminar la semana con tres triunfos por igual cantidad de reveses. José Castillo tuvo una semana de 11 imparables en 26 turnos incluyendo su primer desafío de cinco cohetes en un juego, "El hacha" remolcó seis y anotó cuatro. Esta fue la primera semana de los salados sin su mánager Oswaldo Guillen, quien cumple funciones de analista en la cadena de TV ESPN en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Rivales negativos

Los eternos rivales de la pelota venezolana Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, culminaron con dos celebraciones en seis encuentros. Magallanes ganó otro duelo ante los Leones en Valencia y ambos equipos escoltan a los Tigres en la tabla de posiciones.

Los finalistas de la campaña 2016-17 Cardenales de Lara y Águilas del Zulia pasan por sus peores momento. Los pájaros rojos llegaron a perder siete juegos en fila que los ubica en la parte baja de la tabla, mientras Zulia no pudo aprovechar su estadía en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo al ganar uno de cinco juegos. Los errores defensivos fueron el peor enemigo de los actuales monarcas de la liga llanera.


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario